Páginas

martes, 16 de marzo de 2010

Que sí lo sé! Que sé que no sé nada!



Vaya vaya, yo que llevaba un par de días sin venir a clase de Estructuras de la comunicación he cambiado totalmente de principios. Creo que a partir de ahora no me perderé ninguna.

"Me ha enternecido tu interpretación infantil y elocuente, buen intento" por PM.
La establezco frase del día. Esta es la perla que nuestro polémico profesor me ha soltado hoy en clase. No sin razón, he de confesar, ya sé que mi cara de niña y mi voz aguda, junto con la manera en la que mi cara gesticula cuando hablo, alimentan ese carácter infantil. Pero no me gusta que mis "elocuencias" se queden en meros intentos.

Lo que ha empezado siendo un atrayente debate sobre la SGAE (tema que me encanta y que ultimamente tengo mucho en la boca) ha acabado derivando en las deficiencias de nuestra educación, dilema que me he planteado más de una vez.
Sí, lo sé, nunca me han enseñado a pensar, mis profesores se han limitado a transmitirme sus conocimientos, poco y además medio mal, excepto claro está un par de excepciones. Pero, aunque nadie se haya molestado nunca en obligarme a abrir mi mente a todo aquello que hay por aprender y que no está en el programa lectivo del Ministerio de Educación, me he obligado yo misma. Y sí, sé que no se nada, pero, en teoría y según lo hablado hoy en clase, hace cuatro meses (desde que soy mayor de edad) que la responsable de mi educación soy yo misma. En estos cuatro meses no me he dado precisamente descansos lectivos, entonces, que estoy haciendo mal? Y, qué he hecho mal hasta ahora? He superado los objetivos que mi educación me ha marcado hasta ahora (aunque fueran pocos y fáciles), y creo que no lo he hecho mal del todo. Siempre me he obligado a interesarme por más cosas de las que necesitaba. Y ahora lo sigo haciendo e incluso más.
Aún así, me queda mucho por aprender y no puedo ahora discutir con alguien que, por ser mayor que yo y haber tenido toda una vida de formación, me supere en saber. Pero ya lo haré cuando pueda.

Pero, joder, tengo 18 años y 4 meses, el tiempo pasa rápido y soy consciente. Lo sé, es ahora cuando tengo que interesarme por saber, tengo la edad para ello, y tengo tiempo. Lo que queda claro es que lo que ya sé, es poco y siempre será poco.

Y sí!!! Al igual que Sócrates "solo sé que no sé nada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mensaje en jirafa mensajera