Páginas

martes, 9 de marzo de 2010

Rozando el surrealismo

Hoy mientras comía con Zaida, Blanca vino a darnos una extraña noticia. Ella estaba revisando sus extractos bancarios por internet cuando vio que Jazztel le había cobrado la factura del ADSL que tenemos en el piso. La gracia es que la factura había alcanzado la cifra de unos 150 €, cuando nuestra tarifa no pasa de los 20.

Ante la estupefacción de todas, hemos llamado a atención al cliente...por 78594 vez desde que estamos en el piso (hemos tenido problemas de conexión, con el rooter, cruce de líneas con el vecino...).
El operador nos ha explicado que a parte de nuestra tarifa de veintialgo euros, teniamos ciento y pico euros en gastos telefónicos. Después de pedirle explicaciones, nos ha dicho que ese gasto había sido en llamadas a móviles, teléfonos de contacto de línea 806 y llamadas internacionales a México.
Evidentemente, ni yo ni ninguna de mis compañeras de piso tenemos ningún quate en México, y por supuesto, tampoco tenemos la necesidad de llamar a teléfonos de contacto... Así que los putos de Jazztel han dicho que nos devolverán lo que nos han cobrado de más por esas llamadas que no hemos hecho, sin problemas, pero que lo harán descontándolo paulatinamente de nuestras facturas hasta que lo desembolsen del todo.

Y mis cuestiones son...si nos cobran algo que no hemos consumido, les decimos que no hemos hecho ese gasto, y dicen que nos los devuelven...sin mayores justificaciones ni pegas... significa que quizá sea porque tienen demasiado seguro que ese gasto nos lo han encasquetado ellos? Como a ver si suena la flauta, si cuela, cuela; y si no nos damos cuenta nos soplan los cien euros de gasto ficticio.
Pobre de aquellos que no analicen sus facturas ni las reclamen, menudas sabladas les deben meter. Menos mal que tengo compañeras de piso inteligentes.


-Canción del día: Adiós corazón (Deluxe)
-Frase del día: "Sabía que algo tramabas, esperaba que al abrir la puerta callera un cubo de caramelos o algo así" HC

1 comentario:

  1. Me ocurrió algo similar con la factura de la luz, y la verdad, habría preferido que me devolviesen el dinero... Porque no es lo mismo que te lo reembolsen en el acto a que te descuenten esa cantidad de las futuras facturas... En este caso, siendo estudiantes, nuestros padres lo pagan todo, pero si fuesemos trabajadoras, la cosa cambia... ¿y si necesitas esos 150 euros ese mes?

    ResponderEliminar

mensaje en jirafa mensajera