Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

Con mayúsculas: PUBLICATESSEN

Hoy, voy a contar una pequeña larga historia:

"Hace mucho, mucho tiempo, cuando esta yogurina tenía la edad de 15 años y cursaba 3º de ESO, sucedió algo que (redoble de tambor) trtrrrtrr.... marcaría el rumbo de su vida (chanááán!).
Y es que, tras un trabajo de la asignatura de Ciencias Sociales que consistía en analizar un anuncio publicitario gráfico, el gusanillo de la publicidad se me metió dentro y me invadió. Pasaba el tiempo y el interés hacia esta carrera se iba intensificando, pese a las críticas de algunos profesores/compañeros de que era una carrera sin salidas o como mucho para repartir flyers (ignorantes....)

Años después, 2º de bachillerato daba a su fin, y la nota final era más que suficiente para ingresar en la Universidad Complutense de Madrid. Así que, rauda y feliz, tras la búsqueda de colegio mayor, dimos caza a la universidad!
Pero... pasó algo terrible (música de psicosis)
Por un error...técnico...estúpido...humano...o de una tremenda gilipollas, me confundí al rellenar la inscripción, y fui admitida en ADE en vez de en Publicidad, sin posibilidad de poder reclamar la plaza...

Y...tras haber desechado anteriormente la posibilidad de ir a Segovia, y después de haber dicho mil y una veces que no acabaría en esa "mierda" de pueblucho que era como Plasencia pero con un acueducto más grande... pues, aquí estoy.

Ay! Cuán equivocada estaba!
Recuerdo en aquellos días de verano, cuando mi matrícula en la UVa estaba preparada para inscribirme en Septiembre y el odio a mi error cada vez era mayor... un amigo placentino estudiante de turismo en la bella ciudad de "He"govia me habló de... La Semana de La Publicidad.

Me maravilló taaaanto todo aquello que me contó...que si se ponía una pantalla enorme para retransmitir la gala de la Noche de la Publi (ahora Publicatessen), que si hacían un concurso de truchos (para los de la LOGSE: Trucho: anuncio que se hace exclusivamente para participar en festivales y certámenes publicitarios), que si podías ganar un "acuetrucho" como premio, y asistir a la gala.... Toda una fiesta publicitaria vamos.

Y quién me iba a decir, que no solo asistiría a dicha gala, si no que mi cartel sería la imagen del festival de "Humor y Canciones en la publicidad" , que ganaría un acuetrucho por ello y que sería candidata de ganar otro por nuestro trucho patrocinado de la (GRAN) Asociación de Vendimia.

Ahora mismo, recién empezadica la Semana de la Publi, estoy con toda la baba caída en los congresos, tan llenos de creatividad y de publicidad en estado puro. Como consecuencia de ello tengo la cabeza llena de ideas y repleta de proyectos alocados y amontonados, agolpándose por salir.


Oh, joder, como me gusta esta carrera.
Deseosa de que llegue el miércoles, será la gran noche.

Pd: FELICIDADES a Jesús. Sabía que eras grande, pero no tanto. Gracias por hacernos reir, artista. Te admiro.

Canción del día: In for the kill (La roux)
Frase del día: "Sigo sin saber si la carne adobada es un filete en PDF" (extraída del monólogo de Andrés, el vendimiante)

2 comentarios:

  1. Me sobrevaloras! jaja! Muchas Gracias, tenemos taaaaanto en común!

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia descubrir las historias de cómo llegamos aquí, porque para muchos de nosotros Segovia era la última opción... Yo tb dije eso de.. me voy a ir a una ciudad aún más pequeña que Burgos...............
    Y aquí estamos, tan felices y contentos.... :)
    Ya me contarás qué tal Publicatessen!!
    MuuuuaKKk

    ResponderEliminar

mensaje en jirafa mensajera