Páginas

sábado, 22 de mayo de 2010

Enamorada de un yonki


18.00 PM

Retransmitiendo desde la Plaza San Martín, hoy me dispongo a contar aventuras diversas de los últimos días/semanas. Sé que tengo el blog poco actualizado últimamente, pero hoy traigo carne de cañón. Allá vamos pues:

-Cosa uno: como ya he dicho, me hallo en la plaza San Martín. Al igual que la mayoría de los alumnos de primero de publi y demás optativas, el trabajo de Teoría General de la Imagen me ha hecho pasar un par de días casi íntegros en esta plaza, por motivo del trabajo final de la asignatura: Huellas de la Ciudad (cuando esté acabado lo escribiré aquí). Ayer mi día transcurrió haciendo el reportaje fotográfico con Yaiza, y hoy me encuentro grabando un vídeo con el señor Jorge Pariente, que ahora mismo se ha ido a recoger inspiración por la plaza mientras yo me tomo una cocacolita fresquita en una terraza (más agustico que ná).

-Cosa dos: el miércoles fuimos de excursión como público a Sé Lo Que Hicisteis. Agradecer a Moisés el habernos llevado y aguantado xD. Fue un día genial. Coger el autobús a las 9 de la mañana habiéndonos acostado a las 6 porque claro el día anterior (medio)salimos, llegar a Madrid con una caló impresionante, coger un metro hiperlargo y ser “modernos que se miran reflejados en los cristales del metro”, buscar los estudios de Globomedia, ver el graffiti de 7 vidas, esperar que nos dieran nuestros bocadillos, ser “modernos que esperan en el garaje de Globomedia paraver pasar famosos”, ver a medio reparto del Internado y a figurantes, participar en schect de SLQH animando a Belén Esteban, descubrir los tinglaos del programa (como que la mitad del público es fijo y son “señoras que en los anuncios de SLQH ensayan las risas para el programa”), ver a Miki, Berta, (la Paty no estaba), Ángel Martín, Dani Mateo y demás… que muy cercanos no fueron, pero en fin… Total, fue un día muy divertido y una experiencias genial, ya estamos planeando el próximo programa al que ir de público para el año que viene, quién se apunta?

http://www.youtube.com/watch?v=53KIF0T_cN8

-Cosa tres: esta última semana la califico por tres cosas:
1. Dormir: una también se cansa y necesita dar prioridad a la cama que al madrugar. Pero vaya, matas a un gato y te llaman matagatos. Falto una semana a clase y se asombran de verme el jueves en Tª de la comunicación. Qué hijos de perra sois!
2. Madrid: dos visitas a Madrid esta semana con grandes personas. Como ya he dicho, la de hace un par de días para ver SLQH que acabó en un paseo con Car y Javimaro (con visita a la FNAC) por Madrid, y unas tapitas con Jose y Jero en la Casa del Jamón. Y ver a Jose, mi Joser, siempre es un regalo y más si puedo pasear con él por Madrid y que me cuente sus cosinas y me pregunte por las mías :)
Y la otra visita Madrileña el pasado sábado, a ver a mis niños del erizo del Camino de Santiago, y pasar el día con ellos para acabar yendo a ver Alice in Wonderland juntos, como habíamos prometido hacía unos meses. Fotos, risas, gafas modernas, paseos por la Gran Vía vestida de azul… pero sobre todo ellos, que tanto los echo de menos y que aunque los vea cada seis meses no pueden imaginarse lo bien que me hace pasar un día con ellos. Intento traérmelos a Segovia…lo conseguiré? :P

(pequeño Álvaro, ven ya!)

3.El tiempo en Segovia: Segovia tiene dos estaciones: invierno y verano. Hace unas semanas, en Publicatessen, nevó. Después un frío infernal con lluvias incesantes. De repente acaban y ahora nos deleitamos con un calor cual pleno agosto y el Lorenzo pegando fuerte fuerte.

-Cosa cuatro: Segovy city. Esto se nos acaba señores. Cuando miras el calendario te das cuenta de que queda menos de un mes aquí, y no solo eso es lo jodido, sino que encima, aunque no haya demasiados exámenes, estamos hasta el culo de trabajos y mierdas, y eso no nos permite disfrutar al máximo del buen tiempo. Véase: ir a comer al campo, botellones al aire libre, cañitas en terrazas…etecé etecé. Aún así, lo hacemos de todas maneras. El domingo comida en la Hontanilla, no faltéis.
Pero el caso, es que llega el verano y NO QUIERO. Sé que echaré de menos Segovia, y extrañaré demasiado a la gente aquí… y el estrés de los rodajes, los trabajos de madrugada, las reuniones en el 2ºe, las cenas en casa de Car, la lasaña de Jesús, los viajes a Mahonías, las cañas de la calle de los bares, la barra libre del Hook, el cerrar el People con I´m Yours a las 7 de la mañana, el centollo con cara de Zaida, el acueducto por las mañanas y por las noches, oír a Blanca cuando coge el teléfono y dice: “siiiii?”…

-Cosa cinco: el proceso de remodelación (continúa) de mi habitación segoviana todavía no ha acabado, prometo hacer “inauguración”, aunque sea cibernética, cuando esté terminada. Pero...ya he acabado mi puzzle!! Aunque eso es meretorio de una entrada completa solo para él... Creo que el próximo sábado (mañana no, al otro) haré un botellón bohemio de inauguración definitia de mi habitación. Uh...pinta interesante.

-Cosa seis: qué curioso, justo en San Martín y justo hoy y justo ahora es el Festival de Música Diversa, tengo alrededor violinistas probando sus violines, guitarristas que afinan sus guitarras, acordeonistas (se dice así¿?) probando sus acordeones, y un ambiente musical y hippi-bohemio que mola mucho. Aunque me estoy jodiendo con la maldita alergia y eso no mola tanto…

-Cosa siete: se me olvidaba decir! El trabajo de Opinión Pública está por fin…TERMINADO! Ya no tendré que volver a ofrecer sexo gratis (como he hecho en otras ocasiones) por quién me haga los trabajos de esta maldita optativa que se cree troncal.

-Cosa ocho: sí, definitivamente nuestra vecina está loca. Si creiais que no habia nada peor que esto es porque no habeis conocido a nuestra vecina. De vez en cuando viene a nuestra puerta, llama como una descosida y cuando la abrimos nos suelta alguna lindeza como : "vive alguien aquí?" o "si tú eres Blanca yo soy negra" se da la vuelta y se va por el ascensor. Eso sin contar el interés que tiene por saber si estamos de fijas y porque hablemos con nuestros caseros. O su afición de escuchar ópera o mambo en la franja horaria de las 5 a las 8 de la mañana con un volumen exagerado, o de hablar consigo misma a voces al lado del conducto del aire (lo que hace que la oigamos a la perfección). Pero supongo que son estas cosas las que hacen de vivir en un bloque de pisos algo singular.

Y bueno, creo que por hoy es suficiente, cerramos la retransmisión.

Un besal, y dos y tres.

Suena: Prelude cello suite nº1 (Bach)

3 comentarios:

  1. tengo miedo.. no quiero tener una vecina loca...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que haces María :)
    Qué suerte tienes...!

    ResponderEliminar
  3. Deslumbrante......pronto llegará el invierno!

    ResponderEliminar

mensaje en jirafa mensajera