Páginas

lunes, 24 de mayo de 2010

Más decepcionada que los seguidores de Lost

Estoy ahora mismo en clase de Imagen, como siempre que escribo en el blog.
Miro a mi alrededor y solo veo manos en cabeza y miradas de desesperación.

Después de llevar 8 meses autoconvenciéndome de que Publicidad es una fiesta y no hacemos grandes esfuerzos meramente académicos, hoy me encuentro indiGnadísima (con acento en la G).
Y es que, aunque ayer sabía lo mismo que hoy, mientras me pongo a hacer recuento de todos los malditos trabajos que tengo que entregar esta semana voy contando las horas que voy a dormir, y me sobran taaaantos dedos...

A que se debe pues mi indignación....explico:
Somos la última promoción de licenciatura, por lo cual Bolonia no nos llega de lleno, pero como somos tan modernos la mayoría de asignaturas se están rigiendo ya por un semibolonia, sobre todo en el tema de evaluación continua.
Este tipo de metódica me gusta muchísimo más que la enseñanza tradicional de clases magistrales y mega examen final donde te juegas todos. Pero no nos engañemos, estamos currando como cabrones (que de eso se trata también, pero tengo sueño y alergia y estoy cabreada y tengo que despotricar contra algo).

El caso es que para esta semana y la siguiente tengo que entregar: un reportaje fotográfico de la Plaza San Martínpara Teoría General de la Imagen, un resumen de las conferencias y un portfolio de todas las actividades realizadas durante el curso para Estructuras de la Comunicación, un comentario individual y preparar una exposición de nuestro trabajo final para Opinión Pública, la maquetación de un folleto, una revista y un periódico para Tecnología de la Información Escrita y un ensayo sobre la transigencia de la sociedad de masas en los medios de comunicación masivos y las redes sociales para Teoría de la Comunicación.
(como me gusta escribir en el blog para aclararme lo que tengo que hacer).

Pero mi indignación no viene por tal ingente cantidad de trabajos. Aquí la guinda del pastel es que ayer me dispuse a terminar mi trabajo de Imagen paras entregarlo hoy y decir: uno menos. Me tiré hasta las 6 de la mañana haciendo un trabajo mega creativo describiendo mi proceso de inspiración y realización del reportaje fotográfico a la plaza, monté una parafernalia rara de las mías para entregarle las fotografías impresas... Cuando llego hoy ha clase y me dicen que de proceso creativo nada, que un análisis técnico (de mínimo un folio por foto...) de cada una de las fotografías. Y lo peor: para mañana.

Mi indignación? Lleva hablándonos de este puto trabajo final todo el curso, hasta el punto de que llegamos a pensar que era una leyenda urbana porque nos hablaba de él pero nunca decía en qué consistía. Nos lanzan a echar fotos a la maldita plaza con total libertad creativa para acabar diciendo el día antes que todo va a ser meramente técnico.


Estoy más decepcionada que los seguidores de Lost del último capítulo (y en la hora y 10 minutos que llevo despierta, ya me han dado decenas de comentarios negativos y eso que ni siquiera veo la serie...). Han limitado mi "libertad creativarrr" y he dormido un par de horas para nada.



En realidad toda esta reivindicativa entrada es porque estoy cabreada porque tengo sueño. Pero así me desahogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mensaje en jirafa mensajera