El problema es que tengo un colapso informativo: demasiadas cosas que contar y demasiada información por procesar.
Para organizar mi mente y mi cuerpo tiraré de enumeración de cosas, como acostumbro:
Cosa 1: Hay Festival. Tras mi voluntariado puedo decir que ha sido una experiencia tremenda, y que por supuesto repetiré el año que viene. Conferencias sublimes y ponentes de lujo. En especial los de la conferencia sobre "Qué es cultura", miembros del grupo Planeta, con los que tuve el placer de conversar. Organización admirables, en especial la gran Rosella y mis queridos guiris... Mis compañeros de caja Segovia con los que tanto hemos sufrido los madrugones...y Elvira por supuesto! Buenas fiestas, muchas cosas aprendidas y tristeza porque haya acabado.
Cosa 2: comienzo del curso. Comienzo que comienza comenzando con huelgas y clases con ausencias docentes. Pero asignaturas que pintan muy interesantes, profesores competentes y trabajos atrayentes. Y... no sé, ese algo en el estómago de volver a empezar el cole y de "olor a libros nuevos" que hace siempre especial el inicio de curso.
Cosa 3: novateando. Este año, como novedad segoviana, los alumnos de segundo (se me hace raro haber dejado de ser de primero...) hemos querido recibir a los nuevos con una gran bienvenida. Es así como tras mucho trabajo de organización los nuevos publicistas están disfrutando de un semana de novatadas. Aunque siempre se empieza desorientado, nuestro propósito fue que no llegaran aquí como llegamos nosotros... desorientados...y sin orientación. Que tuvieran una referencia con la que ubicarse. Alguien que les dijera que esta universidad no es un último recurso o un centro sin campus. Ya vale de tópicos mahonitas y de quejarse de una Facultad y de una ciudad de la que se puede sacar tanto partido. El caso es que llegamos a la conclusión de que si nosotros no se lo decíamos nadie se lo iba a decir. Es por eso que con ilusión y esmero preparamos todo esto, con el miedo a su rechazo. Pero, a mi sorpresa y a la de todos se han mostrado más que receptivos. Con ganas de más, con agradecimiento por conocernos y con las ganas de preparar sus propias novatadas el año que viene. Este año los de primero vienen pisando fuerte!
Cosa 4: Lori Meyers viene a Segovia en Noviembre!
Cosa 5: mis finalizadas vacaciones sin internet me dieron tiempo para aumentar mi cultura cinematográfica. Destacaré algunas de las películas más reseñables de las que vi: Malditos bastardos (2ª GM, sublime Tarantino), Amadeus (del director Forman, el padre de los hermanos Forman, a los que tuve el placer de conocer en mi voluntariado de Titirimundi. Genial Mozart), Doce monos, Gran Torino (creo que se gana el título de mejor película del verano) y mi favorita ha sido Goodbye Lenin! (maravillosa BSO de Yann Tierssen con una incrusión de Comptine d´un autre eté, procedente de la BSO de Amelie....casi lloro al oirla).
Por cierto, nunca veais Quemar después de leer. Una basura de los Cohen sin argumento aparente...
Me voy a seguir novateando ;)
¡Me gusta tu blog!
ResponderEliminar