Me dispongo a escribir después de bastante, sin más excusa que el no haber tenido tiempo material para hacerlo (bien) antes.
Escribo escuchando
Beirut (música asociada con esta aventura) desde mi habitación de Barcelona, mi pequeño zulo de 2X2 pero que ya se ha convertido en mi refugio. Ah! Y huele a jabón, que acabo de lavarme la cara.
El pasado 24 de Febrero, hace casi (buuuuf!!! tanto?) dos semanas, mientras estaba en la
Hontanilla tomando el sol y bebiendo cervezas estudiando, me llamó mi querida Sheila para anunciarme que había
ganado la beca de Complot, que me iba a Barcelona a estudiar creatividad dos meses.
Los momentos que sucedieron a eso no los recuerdo muy bien, sé que estuve bastantes horas/días de incredulidad actuando un poco por inercia más que conscientemente. Recuerdo que, para celebrarlo, compré una caja de 20 paquetes de Oreos que nos tiñeran las sonrisas de chocolate negro.
Y si ya pasamos a hablar de mi última semana en Segovia, la cual podríamos #
hashtagizar como la
#CAOTICWEEK....¿Es posible organizar la inminente marcha: buscando piso nuevo, dejando atado el antiguo;
preparar la misma: haciendo maletas, dejando al gato limpito;
hablar con profesores para ver qué hacemos estos dos meses,
buscar el vuelo/autobús/tren,
organizar
#LAGRANTORTITADA y despedirse de todo el mundo el Domingo,
preparar el rodaje del Lip dub de Lori Meyers (en el que por cierto
somos finalistas :) y ensayar con la Steady el Lunes;
preparar el debate para el Club de debate del Jueves,
preparar la
Maratón de Publicidad para el Viernes,
recibir a tu papá y hermano el Sábado....
y aún después de todo esto llegar a Madrid a tiempo para coger el autobús e irte a Barcelona?
Puees..........NO!!
La verdad es que es un NO a medias, fue posible hacerlo todo en una semana, excepto la última premisa. Llegué tarde a mi autobús gracias a que el
puto bendito metro se paró a medio trayecto. Y me quedé así, sin billete y sin viaje, a medianoche en la estación, teniendo que esperar hasta las 7 de la mañana por el próximo.
Gracias a Dios, a veces la suerte, el destino, Karma...llamadlo como queráis, te da el regalo de tener amigos cerca. Amigos que, no es que pretendan acompañarte en tu espera o consolarte con palabras de apoyo... no. Amigos que te compran otro billete para emprendas rumbo a Barcelona inmediatamente. Y además en primera clase.
Lejos de todo tipo de premisas sobre el azar, solo puede confesar que tener el privilegio de tener a gente así me hace sentir, no menos, que afortunada.
De viaje en bus, de mis 7 HORAS de viaje en bus (tampoco demasiada diferencia con el trayecto Segovia-Plasencia) no hay mucho que destacar, puesto que me lo pasé en gran parte durmiendo.
Pero la llegada fue muy emocionante. Empezamos a divisar Barcelona a lo lejos mientras amanecía, y mi querida Anus Langaritus me enviaba mensajes deseándome suerte. Yo escuchaba
Kids y bueno...ya os podéis imaginar
cómo estaba mi estado emocional.
Tras una trepidante búsqueda de piso, llegué por fin, me tiré en la cama y me dormí. Amanecí horas después, me pegué una ducha y me fui a pasear. Hacía un sol maravilloso!!!
Paseé por el puerto, llegué hasta la
Barceloneta, comí con los pies metidos en la arena, me senté en un banco a descansar y me quedé dormida, rodeé
Colón, anduve por las
Ramblas, encontré mi
escuela, llegué hasta
Plaza Cataluña y tras tomarme un café para retomar fuerzas llegué a casa.
Llegaba el momento de hacer de mi pequeño zulo un lugar habitable y acogedor. Mis 4 metros cuadrados de refugio no se hallaban en un estado sumamente habitable. Más que nada porque les faltaba color... Pero he aquí cuando la falta de recursos estimula la creatividad.
Irte a la calle, coger carteles de las paredes... una armarito del baño tirado en un contenedor de escombros...Perfecto! Ya tengo espejos! Y así entre unas cosas y otras mi habitación se ha convertido en mi refugio. Estoy preparando una cosa para enseñárosla :)
Mis sucesivos días en Barcelona han estado llenos de más paseos (con mi bici!) , cafés en cafeterías de ensueño, lectura y sobre todo grandes excedentes de pensamientos y ocurrencias que llenan mi cabeza (batiburrillomentaaalrr). Tengo todo lleno de
papeles de notas con ideas y utopías que espero ir dando forma poco a poco.
Sobre todo después de mi primer día de clase del pasado Lunes. Hoy es mi segundo día y estoy ansiosa...Creo que hoy nos darán el primer brief.
De la escuela resaltar que... no sé, me siento tan bien cuando entro a esa "clase" (clase por decirlo de alguna manera, estamos sentados todos en sofás´s...). Es como si me sentara a esperar a que me dieran una masa de plastilina de colores y me dijeran
"Esto es la publicidad, ahora moldéala como quieras".
Comentar también que soy la más peque entre los peques...la niña de la familia y la más joven que ha pisado en Complot. No sé si ante esto sentirme cohibida o hincharme de más ganas. Pero, conociéndome, seguro que esto solo conseguirá "
alicientarme" más ;)
Estoy preparando un pequeño vídeo de mis primeros días aquí. Lo subiré cuando lo tenga listo.
Ah! Y puse al día la sección de "
Meloquitandelasmanos" , añadí un montón de documentales y enlaces que espero que disfrutéis.
PD: Por cierto, en un post anterior dije que hablaría un poco
de la hiperficción constructiva, o escritura colaborativa. Este tipo de formato de construcción textual tiene la ventaja de colaborar con varios autores al escribirlo y de aumentar el contenido de información sin variar el formato de la misma. Es decir, a través de enlaces y links conseguimos ampliar los datos que queremos añadir en nuestro discurso.Oí hablar por primera vez de este término en un café con este caballero, posteriormente se hizo presente en mis clases de Tª de la Información y en los apuntes de la misma.
Actualmente me hallo inmersa como conejillo de indias en algún tipo de investigación sobre este recurso por parte de un queriiiiiiido amiguito. Así sonreiré ante la cámara :D
Sin más dilación, os deseo un feliz día. Contadme que se cuece en Segovia y sobre todo con Publicatessen! Besales.